TRABAJOS QUE SE REALIZAN SENTADOS

4 de January del 2016

La mayoría de las dolencias que podemos sufrir están relacionadas con los dolores de espalda, que en el 80% de los casos están provocados por la adopción de malas posturas corporales. 

Además podemos sentir alteraciones circulatorias de los miembros inferiores al mantener la misma posición durante un número prolongado de horas.
  
  -  Muchas horas sentado

· Evitar posiciones estáticas durante un número prolongado de horas.
· Si permanecemos muchas horas sentados, intentar movilizar o dar un breve paseo cada dos horas, al menos, para activar la circulación de los miembros inferiores.· Si no podemos caminar, realizar movimientos sencillos de rotaciones, flexiones y extensiones con las articulaciones de los tobillos y rodillas, así facilitaremos la circulación de retorno venoso de las piernas. Para el cuello, movimientos suaves de flexo-extensión y rotaciones. Estiramientos en antebrazos y muñecas.

  - Trabajas con ordenador

Es importante destacar que la utilización del ordenador en un número de horas elevado puede perjudicar nuestro estado de salud, te aconsejamos adoptar una serie de normas ergonómicas adecuadas para preservar nuestra salud articular y muscular. 
· Es aconsejable que la pantalla del ordenador se debe situar a unos 45 cms. de distancia, frente a los ojos y a su altura, o ligeramente por debajo. 
· El teclado debe estar bajo, para no levantar los hombros, o debe poder apoyar los antebrazos en la mesa. 
· La elevación del teclado sobre la mesa no debe superar los 25º. 
· Las muñecas y los antebrazos deben estar rectos y alineados con el teclado, con el codo flexionado a 90º y apoyados relajadamente sobre la mesa. 

· Es recomendable que alterne el uso del ratón a ambas manos para no sobrecargar la musculatura de la cintura escapular en exceso.

 

   Consulta tus dudas:916868134